¿Qué es Facebook?

Si preguntamos esto a cualquier persona te va a responder de una manera clara. Facebook es una red social para conocer gente y cotillear lo que hacen tus amigos ( y no tan amigos ).

Evidentemente no estamos descubriendo el oro si decimos que es una red social, pero realmente ¿para qué se usa?. La gente normal ve un simple lugar donde colgar sus fotos de las vacaciones, esperando que alguien comente o le de al me gusta en la típica foto de verano debajo de la sombrilla y en la butaca.



Facebook es mucho más.  Los rumores sobre la famosa red de Mark Zuckerberg tiene millones de usuarios registrados y activos. Porque digo lo de activos, porque hace ya un tiempo que se conoce que existen muchos perfiles falsos, perfiles que no sabemos exactamente porque se han creado y que objetivo buscan conseguir.

Haciendo un pequeño corte, ya que estamos hablando de Facebook, podéis uniros a nosotros a través de este enlace.

Continuando con el tema queremos preguntar abiertamente, ¿qué es Facebook?

Según publican algunos medios, en los últimos díez años, las redes sociales han pasado a ser una autentica herramienta para obtener datos por parte de los servicios secretos.

El caso más famoso es el de Max Kelly, ex-jefe de seguridad de Facebook, que en el año 2010 dimitió y dejo su puesto en la mayor red social que tenemos actualmente en Internet. De todas maneras Max Kelly no se fue al paro y cambió Facebook por la agencia de espionaje de Estados Unidos (NSA).

Si nos movemos por la red podemos obtener mucha información acerca de esto. Tuvieron en secreto durante tres años que la NSA accedió a datos de la red social Facebook gracias al programa de vigilancia PRISM.


Si pensamos detenidamente en los datos personales que ponemos a disposición de diferentes plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google + nos damos cuenta que esa información corre por la red como la espuma y sirve para ejercer cierto control.

Las preguntas entonces son:

1) ¿Hasta que punto llega la cooperación entre las agencias estatales y las redes sociales?

2) ¿Qué papel jugamos los usuarios en las redes sociales?

A la primera pregunta no podemos contestar. No hay datos sobre esto y siendo sincero no creo que los haya, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

A la segunda si podríamos contestar. El papel que jugamos es muy importante, pero nadie piensa en que conlleva un me gusta, un mapa de tu localización, en que pueblo vives, con quien mantienes una relacion, tus gustos, tus amigos y así un sinfín de opciones que revelan nuestra "vida" en internet.  Realmente lo contamos todo a todo el mundo. No os engañéis con el tema de la privacidad, ahora lo que escucho últimamente es, no tranquilo si solo lo pueden ver mis amigos.

¿Qué opináis, sabemos realmente lo que se cuece detrás de toda esta historia? ¿Qué es Facebook?
Podéis contarlo todo tanto el nuestro artículo, como en nuestro Facebook :)

Conclusión, tener cuidado con lo que publicáis porque dáis información muy importante a Internet.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

No te pierdas ninguno más y SUSCRÍBETE

2 comentarios :

  1. hola,yo en mi blog tengo una reflexion parecida y los ultimos acontecimientos de espionaje que se ha revelado,si le intereza leerla http://mobileswebtendencies.blogspot.com/2013/02/privacidad-de-la-polemica-aplicacion-de.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis Carlos, la verdad es que esto del espionaje se está expandiendo y sinceramente, o tenemos cuidado con todo esto o algo final tendremos problemas serios!

    ResponderEliminar