Control de tu PC con Android

Gracias a Unified Intents tenemos la posibilidad de controlar vía remoto nuestro PC. En muchas ocasiones tenemos la necesidad de consultar un documento o mirar algunos datos que únicamente están en nuestros ordenadores.

Unified Remote es una aplicación que nos permite realizar esta acción. Es cierto que actualmente muchas personas guardan sus archivos en la nube, pero en el tiempo que estamos no está de más que podamos tener este servicio en nuestros smartphones.

Un detalle importante es que no necesitaremos tener un teclado inalámbrico para controlar nada, todo lo realizamos a través del móvil. Por ejemplo, si conectamos el PC a la TV mediante la aplicación previamente instalada tanto en el dispositivo como en el ordenador podremos controlar las acciones con el dedo.



El funcionamiento es bastante sencillo.
Tendremos que instalar la aplicación en el PC. Desde la web oficial http://www.unifiedremote.com podremos bajarnos la versión para el ordenador. Una vez instalada vamos a nuestro Android y descargamos la App para el móvil.

Cuando ya lo tengamos todo preparado, toca configurar el funcionamiento de todo. No es demasiado complicado sobretodo para aquellos que ya han utilizado antes otros programas de control remoto.
Configuramos en el móvil la dirección IP y los puertos si es que no queremos utilizar los que viene por defecto.

Una vez todo esté listo ya podremos controlar por completo el ordenador.

Descarga : Unified Remote

¿Te ha parecido interesante el artículo?

No te pierdas ninguno más y SUSCRÍBETE

0 comentarios :