Webs de descargas

Después de la caída del imperio de Megaupload todo hacía pensar que la piratería había acabado, pero la realidad es otra.

Seguimos viendo como en muchas páginas webs continúan visibles muchos enlaces que nos permiten descargarnos contenido infringiendo claramente los derechos de autor.



No nos engañemos a nosotros mismos, todo el mundo se ha descargado más de una vez películas directamente buscando el nombre en el mismísimo Google. Es por este motivo que el gigante de internet se niega a retirar de su buscador los resultados que llevan a los usuarios a sitios web de descarga de archivos.

Según explican ellos mismos, están haciendo cambios para reducir la piratería pero como indican tanto la vigilancia en la red como eliminar sitios web va en contra de su propia filosofía.

Como no podía ser de otra manera, los titulares de derechos de autor y Google vuelven a comenzar una batalla y lo peor de todo es que no tiene pinta de que lleguen a ningún acuerdo. Unos quieren que Google elimine los enlaces de webs que lleven al usuario a sitios web que incumplen las leyes de copyright y Google se niega en rotundo.

Algunas medidas que están tomando van encarriladas a reducir la infracción de los derechos de autor y retiraron términos y ciertas búsquedas en su servicio de Google Instant además de búsquedas sugeridas, pero parece que esto no es suficiente.

La Asociación de Industria Discográfica de Estado Unidos ( RIAA ) ha indicado en muchas ocasiones, que los resultados obtenidos de búsquedas obtienen un número más elevado de páginas que infringen la ley de derechos de autor que las páginas webs con contenido legítimo.

Creemos que Google no sale de una y se mete en otra. ¿Nadie se ha preguntado porque realmente les interesa que en sus búsquedas salgan todas las webs que existan?

La piratería ha llegado a un nivel superior. Es decir, detienen a Kim Dotcom por infringir las leyes de Copyright con Megaupload, pero tiempo después vuelve a la carga con mucha más fuerza con Mega. No nos parece mala su idea ya que se ha asesorado con los mejores abogados para no cruzar la linea de lo que es legal y lo que no, pero realmente ha sido lo mejor que le podía pasar. Ha salido ganando.

No solo ha ganado una batalla contra medio mundo, si no, ha creado un autentico imperio para las descargas de películas, series, música y mucho más.

¿Que opináis? ¿Está haciendo daño la piratería o ayudando a que las personas no tengamos que pagar casi 20 eurazos por poder ver alguna película en el cine?

¿Te ha parecido interesante el artículo?

No te pierdas ninguno más y SUSCRÍBETE

0 comentarios :