Robo de datos Apple

Apple ha sufrido un ataque que afecta a cerca de 275.000 cuentas. Como informan en muchos medios digitales, un experto en seguridad ha realizado el ataque pero según asegura el mismo, su intención en ningún momento era la de hackear, sino, alertar sobre los agujeros que tienen.

The Guardian informa que Apple ha reconocido un ataque a developer.apple.com el jueves pasado. El experto en seguridad encargado de ruborizar a Apple es un hombre turco llamado Ibrahim Balic.



El mismo ha dejado un vídeo en Youtube ( más abajo lo podréis ver ) donde detalla la intrusión además de defender que no se trataba de un ataque, sino un toque de atención hacía la manzana. Balic informó el mismo día y poco después el sitio de Apple para desarrolladores pasó a estar inaccesible.

Según Balic, "En total, encontré 13 fallos e informé directamente uno a uno sobre ellos a Apple. Justo después de que informara, el centro para desarrolladores fue cerrado". Además añade que, "no he tenido noticias de Apple desde que les informé y únicamente anunciaron que habían sido atacados".

"Mi objetivo no era hacker, simplemente quería informar de los errores y recopilar datos con el propósito de saber hasta que punto podría llegar".

Tristemente no es el único "ataque" que Apple ha sufrido. El pasado mes de febrero, algunos hackers consiguieron inyectar software malicioso a través del mismo sitio web para desarrolladores. Este software llegó a Macs de varios empleados.

Existe una preocupación sobre esta intrusión a sus sistemas y algunos apuntan hacía las aplicaciones y si en alguna de ellas a llegado a ser infectada, ya que si esto hubiera sucedido la App Store la tendrían que cerrar.

Sin embargo, Apple asegura que el atacante no tuvo acceso al código de los desarolladores.

La verdad es que tendrían que pensar que si no ha tenido acceso, ha sido porque el mismo no ha querido llegar hasta ese nivel. Nosotros nos aseguraríamos al 100% de que nuestro sistema es lo más seguro posible y más teniendo en cuenta que son muchos usuarios los que introducen sus datos bancarios. Lo preocupante sería que hayan llegado al código de las aplicaciones.

No nos engañemos, a quien le importa tu usuario y contraseña, estos datos son simplemente necesarios para luego obtener los tan ansiados códigos de las tarjetas de crédito.

¿Qué opináis de toda esta historia?


¿Te ha parecido interesante el artículo?

No te pierdas ninguno más y SUSCRÍBETE

0 comentarios :