Cargador iPhone provoca la muerte

Nos parece algo increíble que hoy en día un simple cargador de iPhone pueda causar la electrocución en este caso de una joven china.

Según recogen diferentes medios, dicho cargador no es el original de Apple y por ahí pueden venir los problemas.



Muchos son ya los rumores que corren por la red sobre este caso.

El origen de la historia


Según la familia de la joven china, esta se electrocutó al utilizar su iPhone mientras el dispositivo se estaba cargando. Ma Ailun de 23 años, disponía de un cargador no oficial para cargar su móvil y según apuntan muchos medios esta podría ser la explicación a su muerte.

El experto Xiang Ligang comenta que, "a veces los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno y puede derivar en una rotura del condensador y posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del dispositivo".

También explica que, "es posible que el cargador se hubiera diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, pero no en China". Estos 3 países por ejemplo tienen un estándar eléctrico de 110 voltios no como en China que es de 220.

Por estos motivos este experto en la materia indica que en este caso, existe la posibilidad de que el cargador podría haberse roto y de esta manera sobrecargarlo.

La sobrecarga


Xiang indica que normalmente un cargador que se encuentre sobrecargado podría sobrecalentar a su vez a la carcasa del teléfono y dañar los circuitos llegando a inutilizar el dispositivo.

El cable de datos del iPhone, el cargador y el enchufe estaban completamente intactos según indican los primeros análisis. Todavía se está estudiando el caso para comprobar si fue el móvil el que realmente provocó la descarga eléctrica.

La hermana mayor de Ma, comentó en la red social Weibo que esperan que Apple les dé una explicación a todo esto. El mensaje de la hermana provocó que miles de personas además de desearles muy buena suerte, comenzaran a quejarse y alertar sobre la utilización de los móviles.

La respuesta de Apple


Son ya muchos mares en los que se está moviendo la compañía de la manzana y este último implica directamente a la muerte de una persona.

Debido a la rápida divulgación de la noticia, ya no solo en China si no en el resto del mundo, Apple ha tenido que publicar un mensaje donde indican que , "nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia".

En este comunicado también indicaron que están colaborando con las autoridades chinas para llegar al fondo de este lamentable asunto.

Nuestra conclusión


El mercado de las copias está en pleno auge. Ya no es solo los dispositivos los que se copian, van mucho más allá, realizando plagios prácticamente idénticos a los originales de cargador, adaptadores, auriculares e infinidad de accesorios para todos los dispositivos que existen en el mercado.

Nadie de momento se ha puesto manos a la obra para como mínimo controlar estas copias. Es un mercado que en muchas ocasiones ofrecen autenticas gangas. Por ejemplo, ¿Como es posible que en un MacBook Pro última generación no venga un puerto HDMI? Si quieres tener la posibilidad de disponer de esta conexión no te queda otra que comprarte un adaptador por un precio de 30€ en la tienda oficial de Apple. Lamentable que le quiten componentes a estos ordenadores que cuestan una pasta y que a su vez te tengas que comprar adaptadores por ese precio.

Por este motivo, la gente intenta buscar los no originales. Son muchos más asequibles a nivel de precio, pero ¿ponemos en riesgo nuestra vida al utilizar las copias?

Está claro que los más fácil es decir que la culpa de esta electrocución es por el falso cargador, pero si pusieran los precios como los tienen que poner, nadie compraría esas copias que según ellos son peligrosas.

¿Cual es vuestra opinión? Dejar vuestros comentarios y hagamos llegar nuestras opiniones al resto del mundo.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

No te pierdas ninguno más y SUSCRÍBETE

0 comentarios :