Apple y Amazon

Podríamos comenzar el artículo con una frase bastante peculiar. En un mar enorme, los tiburones se comen a los peces.

Es básicamente lo que ha intentado hacer Apple con Amazon. Según los Estados Unidos, la compañía de la manzana conspiró para poder aumentar los precios de los eBooks.



Un juez federal ha dictaminado que Apple conspiró para subir los precios de venta de los libros electrónicos, violando la legislación antimonopolio. Apple ha sido acusada de pactar con cinco editoriales para aumentar los precios justo en el momento que se preparaban para lanzar el famoso iPad.

El objetivo de los de Cupertino no era otro que poder batir al minorista online Amazon, el cual domina el mercado de los libros electrónicos.

No es la única guerra que tienen abierta estas dos compañías (una más grande que la otra) ya que Amazon ha lanzado su propia tienda de música llamada AppStore for Android.

Como se aprecia en el nombre, esto ha creado un conflicto entre ambas compañias. Por lo que sabemos a día de hoy Apple y Amazon han decidido no seguir con el proceso legal sobre el derecho a utilizar el término App Store.

Desde que Amazon lanzará su propia tienda Appstore for Android en marzo de 2011, Apple comenzó una batalla legal que a día de hoy ya no tiene sentido para ninguna de las dos partes. Las dos empresas han acordado que no se demandarán en el futuro sobre el uso del mismo nombre.

El portavoz de Apple, Kristin Hughet ha comentado que "con más de 900.000 aplicaciones y con 50.000 millones de descargas, los usuarios saben donde pueden comprar sus aplicaciones favoritas".
Esta claro que todo el que disponga de un iPhone por ejemplo, sabe de sobras donde tiene que ir si quiere adquirir aplicaciones, pero se olvidan que el dinero es el dinero y con la que está cayendo prima mucho más un precio bajo.

Como no podía ser de otra manera Amazon se frota las manos y están más que satisfechos de que el tribunal haya dado por concluido definitivamente este caso. De hecho comentan que esperan continuar con las mejoras para ofrecer una mejor experiencia a los más que posibles clientes.

Todo el mundo quiere su trozo del pastel, pero cuando tienes un rosco casi entero, ¿tienes la necesidad de ir a quitarle la única parte que tiene otro?

¿Que pensáis?

Os dejo un enlace para que os registréis en Amazon ya que dispone de muchos descuentos que os pueden interesar. Después de todo, para nosotros son una gran empresa. Acceder aquí y disfruta de innumerables descuentos en muchos productos.

Amazon BuyVIP es un club de compras que ofrece a sus miembros hasta el 70% de descuento sobre el precio de venta recomendado en primeras marcas de moda, accesorios, electrónica, hogar y belleza.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

No te pierdas ninguno más y SUSCRÍBETE

0 comentarios :