xCloud para Android


Hoy en día gracias a muchos servicios como Dropbox por poner un ejemplo, podemos tener acceso a nuestros ficheros desde cualquier sitio y en cualquier momento.

La diferencia de xCloud con Dropbox o cualquier otro sistema de almacenamiento, es que nosotros no tenemos el control del servidor donde alojamos nuestros ficheros. Me explico.

A nivel de privacidad no sabemos exactamente como gestionan toda la información que podemos guardar en servidores externos a nosotros, es por eso que han creado xCloud.


xCloud nos permite crear nuestro propio servidor de almacenamiento de ficheros, imágenes, canciones, etc... Únicamente necesitaremos un ordenador para poder crear esta nube "personal".

Una vez tengamos el ordenador configurado y listo, podremos acceder desde cualquier parte del mundo a esos ficheros que solo nosotros tenemos acceso. Por lo tanto a nivel de privacidad y seguridad de todos nuestros ficheros sabremos exactamente que solo los tenemos nosotros y más importante aún, en casa.

Ahora viene la parte especial de esta App. ¿El ordenador tiene que estar siempre encendido? La respuesta es no. El programa incluye el xCloud Wake con el que podremos encender o apagar nuestro servidor (ordenador).

Descarga: xCloud Google Play

Si quieres estar al tanto de todas las aplicaciones como xCloud, suscríbete a nuestro canal!



¿Te ha parecido interesante el artículo?

No te pierdas ninguno más y SUSCRÍBETE

1 comentario :

  1. Me parece un servicio espectacular para mi Android. En cuento lo pruebe vuelvo al blog y comento la experiencia para que sepáis como funciona!!!!

    ResponderEliminar